Category City Guides

Comienza el otoño en Santiago de Compostela  con el se inicia la vida Universitaria, es asi como la ciudad se llena de   estudiantes y  numerosos turistas y peregrinos que eligen estas fechas para visitar la ciudad o realizar alguno de los distintos Caminos de Santiago. Esta nueva estación es una nueva oportunidad para conocer  Santiago y disfrutar el pulso de la vida cotidiana. Los museos y espacios expositivos presentan  interesantes propuestas culturales, la Real Filarmonica de Galicia inicia nueva temporada, la Universidad comienza el curso y con él, la oportunidad de poder asistir a numerosas conferencias  y conciertos.

Muchos  peregrinos eligen, en estas fechas  realizar el Camino de Invierno o el Camino de Norte, si bien, todos los caminos de Santiago son una buena opción para llegar a Compostela, ciudad que se está preparando para el año Santo 2021. Aquellos que lleguen en estas fechas podrán visitar el sepulcro y dar el abrazo al Apostol, y asistir a la misa del peregrino en las numerosas iglesias, principalmente barrocas que hay en la ciudad, como la de San Francisco o San Fiz de Solovio.


El festival Cineuropa o el Outono Codex Festival son algunas de las interesantes propuestas de ocio que podemos disfrutar en estos meses. Cine y musica son un estupendo maridaje con vino y gatronomia, por ello recomendamos visitar nuestros locales de Porta Faxeira y Boteco en plena Rúa do franco, vecina a los espacios que acogen estos festivales. Aquellos que quieran disfrutar de Santiago tienen nuestros Hoteles con encanto como el Hotel Virxe da Cerca, antigua residencia de Jesuitas en el siglo XVIII, en pleno casco Histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Noviembre se inicia con el día de todos los Santos, instaurado desde el siglo VIII, y el día de difuntos, celebración del siglo X. Desde finales del siglo XX, se ha incorporado la celebración de Samainh, que se cree pueda tener sus raices antes de Cristo. En Galicia estas festividades son parte de nuestra identidad  como los magostos,  a base de castañas, un alimento que llega a Galicia ya en el sigl I D.C, y que forma parte de nuestra tradición y gastronomia. Por todo ello, el otoño se convierte en una atractiva epoca para visitar esta ciudad, capital de Galicia.

Más info sobre alojamiento en Santiago de Compostela en el 981 569 350

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 23:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday