Category Trip Ideas

Aunque a la hora de organizar una boda, la elección del menú del banquete es para la gran mayoría de los novios una de las decisiones más importantes, cuidar al detalle el momento de los aperitivos no debería serlo menos. Los invitados toman contacto con la cocina que les esperará en el banquete, se familiarizan con el entorno en el que se celebra la fiesta y aprovechan para relacionarse.

En la Aldea de Sestelo, el Pazo de Lestrove o el Monasterio de Aciveiro podréis disfrutar de este momento tan especial en los preciosos patios y jardines exteriores si el tiempo lo permite o en diferentes espacios en interior especialmente acondicionados para que vuestros invitados se sientan como en casa. En todos ellos contamos con cocina propia y en ellos podréis degustar de numerosos platos en miniatura, tanto fríos y calientes.

¿Cómo hacer del momento de los aperitivos un momento especial? ¡Apúntate todas estas ideas!

1.- No dejes de lado la tradición. Incluye la tradición del pulpo contratando el servicio de pulpeiro durante los aperitivos. ¡Tus invitados agradecerán poder degustar el pulpo como si estuvieran en una feira galega!

2.- Y si lo prefieres… ¡atrévete con los palillos! Si os atrevéis con los palillos, no dudéis en añadir nuestro sushi corner. Uno de nuestros especialistas en sushi elaborará todas las especialidades a la vista de vuestros invitados.

3.- Con variedad para todos los gustos. Debéis aseguraros de que cuando elijáis entre la variedad de aperitivos fríos y calientes que ofrecemos lo hagáis variando los productos y también la elaboración. ¡Ofrecemos cerca de 20 diferentes para elegir!

4.-No os olvideis de un buen maridaje. Dice la tradición que todo buen aperitivo debe estar acompañado por bebidas al gusto de todos los asistentes, por lo que se recomienda intercarlar bebidas con y sin alcohol, vino blanco y tinto, cervezas y refrescos.

5.- Ceded el testigo a vuestros padres y hermanos. En el aperitivo, mientras los novios estéis haciendo el reportaje fotográfico, la tradición manda que déis el testigo a vuestros padres o hermanos. Ellos se encargarán de saludar a los asistentes, agradeciéndoles su asistencia.

6.- Regaladles un brindis a todos vuestros invitados. La tradición  manda que, tras el reportaje fotográfico, los novios entréis en el aperitivo acogidos por aplausos de los invitados. Aprovechad el momento para regalarles vuestro primer brindis como matrimonio anfitrión. ¡Será muy especial!

7.- Repartid el tiempo entre todos. Una vez que los novios os incorporéis a los aperitivos, tened mucho ojo. Recomienda el protocolo nupcial que saludéis, o al menos lo intentéis, a todos vuestros invitados. Así que es fundamental que podáis repartir el tiempo ya que será el momento en el que podréis hablar con ellos de manera más distendida.

8.- Con una banda sonora a medida. Gaiteiros, saxofinistas, violinistas… Son muchas las opciones entre las que podréis escoger para poner una banda sonora a este momento especial, así que no dudéis en preguntarnos todas las opciones que os podemos ofrecer.

9.- Fuera protocolos. El protocolo nupcial recomienda aprovechar los aperitivos para estar distenidos y disfrutar del momento. Si eres invitado aprovecha para saludar al familiar con el que no has podido hablar durante la ceremonia, o para conocer a otros invitados de la pareja.  

10.-  Dejaos asesorar. Y sobre todo, recordad que, en Pousadas de Compostela nos volcamos en vuestra boda para que lo único que tengáis que hacer ese día sea disfrutar. Así que, si tenéis dudas sobre qué tipo de aperitivos elegir en función del menú, no dudéis en preguntarnos.

Este es nuestro top ten de recomendaciones para vuestro aperitivo, pero si queréis saber más sobre la oferta gastronómica de Pousadas de Compostela para vuestra boda, así como algunas recomendaciones útiles sobre todo lo que rodea a un día tan especial, no os perdáis nuestra publicación nupcial Pousadas Experience. Podéis conseguirla gratis en todos nuestros espacios con encanto y aquí mismo podéis echarle un vistazo a su versión online!

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?