Category City Guides

¿De vacaciones en Galicia y buscas hotel en Santiago de Compostela en agosto para dormirvarios días? En Pousadas de COmpostela ofrecemos una amplia variedad de opciones porque una vez terminado julio, también agosto es un gran mes para conocer la ciudad. Tendremos nuestras fiestras patronales, las de San Roque, el 16 de agosto, y podrás los secretos de Santiago de Compostela en uno de los meses de verano por excelencia.

Pero, ¿sabes cuál es el origen de las fiestas patronales de San Roque? Este religioso fránces se considera desde el siglo XVI como abogado contra la epidemia de peste, ya que según la tradición en el siglo XIV San Roque peregrino a Roma, curando milagrosamente a los enfermos. El sufrio la peste y fue alimentado por un perro, por eso iconográficamente se le representa vestido de peregrino, con una herida ulcerosa en su pierna y el perro que siempre le acompaña.

Santiago de Compostela no se libró de estas epidemias de peste, por ello en el año 1517 el Cabildo de la Catedral y los regidores de la ciudad mandaron edificar a la entrada de la ciudad, una capilla dedicada a San Roque  para proteger  de la peste a los ciudadanos de Compostela. Por ello desde hace cinco siglos  se celebra el voto de la ciudad a San Roque en su iglesia en el que además se puede admirar  un interesante retablo del siglo XVIII  de Simón Rodriguez.

No te pierdas las festividades que se realizarán con motivo del 16 de agosto en Santiago. Y junto a San Roque, ten en cuenta que Compostela sigue acogiendo a los numerosos peregrinos que hacen alguno de los Caminos de Santiago y la ciudad  ofrece numerosas opciones de ocio y culturales todas ellas muy cerca de nuestros restaurantes Porta Faxeira y Boteco, en el centro histórico de Santiago,  donde tomar tapas típicas gallegas y probar nuestra rica gastronomia. Para dormir en Santiago de Compostela, busca nuestros alojamientos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?