Category Travel Tips

¿Estás buscando planes para diciembre en Galicia? ¿Buscas hotel o alojamiento próximo a la Catedral de Santiago de Compostela¿O quieres comer o reservar una cena de empresa o familiar para celebrar la Navidad o celebrar el fin de año 2019 en Santiago de Compostela? Nosotros te ayudamos porque comienza diciembre y con él se inicia un mes con numerosos festivos que nos permitirán disfrutar de nuestro tiempo de ocio. El primer fin de semana de este mes coincide con la celebración del día de la Constitución y el día de la Inmaculada.

El origen del día de la Inmaculada viene del siglo XVI  cuando un día de diciembre,  los tercios españoles, viéndose asediados por el ejército enemigo en la guerra de los ochenta años, en la isla de Bommel en Holanda; un soldado cavando una trinchera encuentra una tabla en la que se representa la Inmaculada Concepción. Como el 8 de diciembre, después de encomendarse a esta imagen, salen victoriosos, la Inmaculada se convierte en patrona de los tercios, celebrándose esta festividad en España desde mediados del siglo XVII.

El día de la Constitución se conmemora desde el año 1978,  ya que  ese año  nuestra constitución se aprueba el 6 de diciembre. Desde ese dia queda instaurada esta celebración. Es por ello que desde hace años ese fin de semana, se convierte en una  ocasión para disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

Santiago de Compostela ofrece numerosas alternativas  para disfrutar de  su  patrimonio, oferta cultural, de ocio y gastronomia; alojandote en nuestros hoteles de Pousadas de Compostela, en pleno casco histórico, donde también podran degustar la gastronomia gallega en nuestro locales de restauración Porta Faxeira y Boteco ubicados en el  entorno de la Catedral de Santiago.

Igualmente las festividades de Navidad  de la palabra latina Nativitas,  y la celebración del fin de año,  con gran tradicción, se convierten en una buena ocasión para conocer nuestra ciudad, meta de peregrinación del Camino de Santiago. Y también en Navidad tenemos muchas opciones para que disfrutes de Santiago en familia o con amigos. No te pierdas nuestros menús especiales de Navidad en Santiago de Compostela y también de fin de año.

Más información en el 981 569 350

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?